Preparación de Oposiciones GUARDIA CIVIL

EN EL CENTRO DE ESTUDIOS PREMIER ROTA S.L., puedes preparar la oposición de ingreso en la escala de cabos y Guardias de la Guardia civil.
Este centro, ofrece a las personas interesadas la preparación completa de todas las pruebas, tanto teóricas como físicas, que los aspirantes deben superar.
• Conocimientos
• Ortografía
• Lengua extranjera
• Psicotécnicos
• Entrevista personal.
• Pruebas Físicas
Para conseguir estos objetivos de ingreso en la Guardia Civil, contamos para ello con personal especializado y con amplia experiencia en la formación. El profesorado realiza un seguimiento personalizado de los alumnos y de asesoramiento en caso de surgir cualquier duda, en todos los aspectos de la oposición.

REQUISITOS
  1. Tener nacionalidad española.
  2. No estar privado de los derechos civiles.
  3.  Acreditar buena conducta ciudadana.
  4.  Carecer de antecedentes penales.
  5.  No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  6.  Compromiso de portar y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  7.  Tener al menos 18 años y no haber cumplido 40 años.
  8.  Tener una altura mínima de 165cm para hombres y de 160cm para mujeres.
  9.  Tener el título de Graduado en E.S.O., equivalente o superior.
  10.  Estar en posesión del permiso de conducir de clase B antes de finalizar el plazo de presentación de instancias.

Pruebas de acceso

FASE DE CONCURSO

Consistirá en la valoración de los méritos académicos y profesionales del aspirante de acuerdo con el baremo que se publique en la convocatoria. Como ejemplo la puntuación a baremar en la última convocatoria fue la siguiente:

IDIOMAS INGLÉS/ FRANCÉS/ ALEMÁN
  • Nivel C2: 10 puntos
  • Nivel C1: 8 puntos
  • Nivel B2: 6 puntos
  • Nivel B1: 4 puntos.
PERMISOS DE CONDUCCIÓN
  • Permisos de Conducción de la Clase A o A2: 4 puntos.
  • Permisos de Conducción, C1, C, C1+E,D1,D, D1+E: 2 puntos.
  • Permisos de Conducción C+E y D+E 4 puntos
FASE DE OPOSICIÓN

A lo largo de esta fase no se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas. La duración máxima de cada prueba y el orden de realización de las mismas, serán los que se determinen en cada convocatoria y constará de las siguientes pruebas:

Prueba de ortografía

Duración 10 minutos, Consistirá en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía cuya calificación se formulará en términos de “apto/no apto”. Se entenderá superada la prueba si no se rebasa el número máximo de faltas señalado en cada convocatoria. (11 o más faltas) El aspirante declarado «no apto» quedará automáticamente eliminado del proceso selectivo.

Prueba de conocimientos

Duración de la prueba 1 hora y media. Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de cien (100) preguntas concretas, sobre materias jurídicas, socio-culturales y técnico-científicas extraídas de los 25 Temas de que consta la oposición. Es puntuable hasta 100 puntos, debiendo obtener un mínimo de 50 puntos para no ser excluido del proceso selectivo.

Prueba de lengua extranjera

Duración 20 minutos. No es eliminatoria. Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma (inglés o francés) elegido por el aspirante. Se evalúa de 0 a 20 puntos.

Prueba psicotécnica

Evaluará la aptitud de los aspirantes admitidos para obtener un buen rendimiento académico y profesional mediante pruebas que midan especialmente factores aptitudinales y variables comportamentales. Se evalua de 0 a 15 puntos.
Posteriormente se confirmará con el resultado de la entrevista

Calificación

La calificación global de las pruebas se obtendrá mediante la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y de oposición, esta última constituida por las puntuaciones totales de las pruebas de conocimientos (0 a 100 puntos)y lengua extranjera (0 a 20 puntos)y la calificación de la prueba psicotécnica (0 a 15 puntos)

Las pruebas de conocimientos y lengua extranjera se calificarán aplicando la fórmula:

P = A – [E/(n-1)], siendo P = número de puntos obtenido; A = número de aciertos; E = número de errores; y n = número de opciones de las preguntas.

Lo que implica que las respuestas acertadas valen un punto que las preguntas dejadas en blanco no se puntúan y que los errores, descuentan cada 3 fallos un punto.

PRUEBAS FÍSICAS

Estas pruebas no son puntuables en la Guardia Civil, solo hay que superarlas, quedando eliminado del proceso selectivo, el aspirante que no supere alguna de las pruebas, que son:

Prueba de velocidad

Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Deberán cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8,30 segundos para hombres y 9,40 segundos para mujeres. Se permitirá dos intentos.

Prueba de resistencia muscular

Carrera de 1.000 metros en pista con salida de pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos 10 segundos para hombres y a 4 minutos 50 segundos para mujeres. Un único intento.

Prueba extensora del tren superior

Se realizarán situándose el ejecutante en tierra inclinada hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la flexión-extensión de los brazos que no sean simultáneas o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de flexiones que se realicen no será inferior a dieciocho para hombre y catorce para mujeres. Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, tiempo que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros.

Prueba de natación

Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante de pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento.

Marcas

Velocidad, 50 m.: 8,30 s.

Resistencia, 1000 m.: 4 min. 10 s.

Potencia Tren Superior: 18 Flexiones

Natación: 70 s.

Velocidad, 50 m.: 9,40 s.

Resistencia, 1000 m.: 4 min. 50 s.

Potencia Tren Superior: 14 flexiones

Natación: 75 s.

SOLICITAR INFORMACIÓN

lancha_guardia_civil_solicitar_informacion

IR AL FORMULARIO DE CONTACTO

Pin It on Pinterest

Share This