Preparación de Oposiciones POLICÍA NACIONAL

EL CENTRO DE ESTUDIOS PREMIER ROTA S.L., amplía su catálogo ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de preparar la oposición a la escala básica de la Policía Nacional, (categoría de Policía) mediante un curso de formación, que de modo integral aborda el conjunto de pruebas que integran el proceso selectivo de ingreso en la referida institución Policial.
Los alumnos contarán con el apoyo de profesores especialistas en cada una de las siguientes materias:

  • Ciencias Jurídicas y aspectos técnico Policiales.
  • Sociología.
  • Ortografía.
  • Psicotécnicos.
  • Entrevista personal.
  • Pruebas Físicas.

El profesorado llevará un estricto seguimiento de los aspirantes sometiéndolos a simulacros de exámenes en sus respectivas materias, a fin no solo de medir la evolución de los mismos, sino de calcular los tiempos y crear un clima de confianza de cara a la futura prueba.

Anualmente, el Ministerio del Interior convoca la oposición para ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, abriendo el plazo de presentación de solicitudes entorno a Junio-Agosto (tomando como referencia convocatorias anteriores).

REQUISITOS
  1. SER ESPAÑOL Y MAYOR DE EDAD.
  2. TENER UNA ESTATURA MÍNIMA DE 165 CM LOS HOMBRES y 160 CM LAS MUJERES. (Este requisito se comprobará el día de las pruebas de aptitud física).
  3.  ESTAR EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE, de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 9/2015 de 28 de Julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional.
  4.  COMPROMISO DE PORTAR ARMAS, Y EN SU CASO, DE LLEGAR A USARLAS.
  5.  NO HABER SIDO CONDENADO POR DELITO DOLOSO, ni separado del servicio de cualquier administración, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  6.  ESTAR EN POSESIÓN DEL CARNE DE CONDUCCIÓN DE LA CLASE B.

Los militares profesionales de tropa y marinería que acrediten llevar 5 años prestando servicios como tales, podrán optar a un porcentaje de plazas (aproximadamente un 10%) que se les reservará y que tendrán que ser superadas por el procedimiento de oposición.

Fases del proceso selectivo

FASE DE OPOSICIÓN

Los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas:

Primera prueba- Aptitud física

A las que deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

PRIMER EJERCICIO-CIRCUITO. (hombres y mujeres). Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero

 

gráfico_policia_nacional.

SEGUNDO EJERCICIO PARA HOMBRES-DOMINADAS: Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

 

SEGUNDO EJERCICIO PARA MUJERES-FLEXIÓN CONTINUA: Quedar el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento.

tabla_policia_hombres_mujeres

TERCER EJERCICIO-SALTO VERTICAL (hombres y mujeres). Desde la posición inicial, de lado junto a una pared vertical, y con un brazo totalmente extendido hacia arriba, el candidato marca la altura que alcanza en esta posición. Separado 20 cms de la pared vertical, salta tanto como pueda y marca nuevamente con los dedos al nivel alcanzado. Al flexionar las piernas para tomar impulso, no se permite despegar los talones del suelo. Se acredita la distancia existente entre la marca hecha desde la posición inicial y la conseguida con el salto. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero. Las puntuaciones oscilarán, para hombres de 0 a 43 cm (0 puntos) a 76 cm en adelante (10 puntos) estando la puntuación de 5 entre los 53 56 cm y para las mujeres de 0 a 33 cm (0 puntos), de 42 a 44 (5 puntos) y a partir de 60 cm (10 puntos).
CUARTO EJERCICIO PARA HOMBRES. Carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento. Las puntuaciones oscilarán de 0 puntos a partir de 8 minutos y 45 segundos, a 10 puntos en 6 minutos, 30 segundos ó menos, pasando por el meridiano de los 5 puntos a partir de 8,04 hasta 7,51.

CUARTO EJERCICIO PARA MUJERES. Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura, con un intento, y un baremo de puntuaciones que contempla los 0 puntos por un tiempo de 5 minutos ó más, 5 puntos desde 4,27 a 4,15 y 10 puntos a los 3,26 ó menos.

 

Segunda prueba: conocimientos y ortografía

CONOCIMIENTOS: Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos,
«E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada pregunta tiene un valor de 1 punto, siendo necesarios al menos 50 para superar la prueba.

ORTOGRAFÍA: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Será calificada como “Apto” o “No Apto”.

Tercera prueba

Consta de 3 pruebas eliminatorias:

Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988. Esta prueba se calificará de Apto o No Apto.
Entrevista Personal. El tribunal determinará si el aspirante reúne los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales, sobre la base de un test de personalidad y un cuestionario de información biográfica. Se calificará de Apto o No Apto.
Test Psicotécnico. Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Este ejercicio determinará el orden descendente de notas, de mayor a menor, siendo declarados aptos un número de opositores igual al de plazas
Ejercicio de idiomas voluntario

El ejercicio voluntario de Inglés o Francés, será sumado a la nota total alcanzada de los que hayan superado las pruebas, hasta un máximo de 2 puntos.

FASE-CURSO DE FORMACIÓN POLICIAL

Eliminatorio. Quienes superen la fase de oposición y hayan presentado en plazo la documentación exigida, serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía, y en tal calidad se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento en la fecha que oportunamente se determine, para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional e irrepetible.

Quienes no superen el curso en su totalidad en exámenes ordinarios o en una única convocatoria extraordinaria, causarán baja en dicha Escuela por Resolución del Director General de la Policía y perderán toda expectativa de ingreso nacida de la superación de la oposición.

divisa_policia_alumno

Divisa Policía Alumno

FASE-MODULO DE FORMACIÓN PRÁCTICA

Quienes superen el curso selectivo realizarán un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine, necesario para la obtención del nivel de profesionalización requerido para la categoría de Policía.

Dicho módulo será irrepetible, salvo causa involuntaria, debidamente justificada que lo impida, apreciada por el Director General de la Policía, y, por tanto, su no superación implica la exclusión definitiva del proceso selectivo.

divisa_policia_practicas

Divisa Policía en Prácticas

NOMBRAMIENTO

Los alumnos que superen el curso selectivo precitado y el módulo de formación práctica en el puesto de trabajo, serán declarados aptos y nombrados, por el Secretario de Estado de Seguridad, Policías del Cuerpo Nacional de Policía.

dist_policia_p_nueva

Divisa categoría de Policía

Plan de estudios

Las materias del plan de estudios que sean eminentemente teóricas se impartirán en tres días semanales (normalmente en turno de tarde), conforme al cronograma que determine el coordinador del curso.

La orientación para la preparación física constará de un día semanal, salvo que el personal del centro, en función de los resultados obtenidos por los alumnos, considere oportuno aumentar el horario. El mismo criterio será seguido respecto a las materias teóricas.

“La distancia que existe entre un sueño y la realidad se llama DISCIPLINA”

SOLICITAR INFORMACIÓN

coche_policia

IR AL FORMULARIO DE CONTACTO

Pin It on Pinterest

Share This